El derecho de herencias es fundamental para garantizar que la distribución de los bienes del fallecido se realice de manera ordenada y justa, respetando tanto la voluntad del difunto como los derechos de los familiares y otras partes interesadas.
Como abogados civilistas, especializados en asesoramiento legal en gestión de herencias, nos hemos dado cuenta de que la mayoría de los clientes que acuden a nosotros para solucionar sus problemas, lo hacen después de muchos años de negociaciones infructuosas. Y no es la mejor solución, cuando, realmente, puedes hacerlo desde el principio contratando servicios legales con los conocimientos y experiencia necesarios en derecho de herencias.
Es frecuente que los particulares mezclen conceptos verdaderamente jurídicos con consideraciones personales, que en nada afectan a la partición debido a la falta de asesoramiento y administración de herencias que suele haber. Así, determinados clientes consideran que les corresponde una porción superior a la de otros familiares interesados en la sucesión, porque los últimos años se han dedicado "en cuerpo y alma" a cuidar a su pariente enfermo.
En la mayoría de los casos existe un verdadero enfrentamiento entre los interesados, que hace absolutamente imposible llegar a un acuerdo. Los herederos están más centrados en perjudicar a su "familiar maldito" que en realizar una partición favorable.
La frase "del amor al odio no hay más que un paso" se hace especialmente palpable cuando se trata del proceso de gestión de patrimonios.
Día a día nos enfrentamos con críticas a otros compañeros de la profesión sobre que no han actuado con toda la diligencia debida. Y es que, la falta de confianza en los abogados se lleva a un nivel superior donde el “desconocimiento” pasa a ser “rechazo”.
No es ningún secreto que la justicia no es un servicio especialmente barato. En muchos casos, requiere la intervención de varios profesionales, además del abogado y procurador, (peritos, contadores, partidores, etc.) Y en todos los casos, si se ejerce bien, requiere una atención personalizada que "consume" muchas horas de teléfono, de visitas, de escritos etc. A pesar de estos costes, en la mayoría de los casos, merece la pena poner el asunto en manos de una consultoría legal para sucesiones, que acabe con esta situación de indivisión que, como es lógico, tampoco es "gratis" para el cliente.
En nuestro bufete de abogados especializado en derecho de herencias queremos que sepas que, desde el primer momento, el abogado debe ser claro con el cliente sobre la problemática en la gestión de bienes hereditarios que le afecta y nunca prometer nada que no pueda cumplir. Y es que, la actuación del profesional debe ajustarse a las circunstancias del caso.
El primer contacto del derecho sucesorio en España, debe realizarse a través de un burofax donde se ofrezca la posibilidad de llegar a un acuerdo, al mismo tiempo que se anuncia el ejercicio de acciones legales. En la mayoría de los casos, este burofax resulta infructuoso; los receptores arrastran una larga situación de desidia y se han «acostumbrado» a vivir con la herencia indivisa.
Tras ello, tu asistencia legal para herederos (abogados), elaborarán una demanda contundente y especialmente completa en los Fundamentos de Derecho y en la Jurisprudencia citada. Por un lado, intimida a la parte contraria, que pronto se siente en inferioridad de condiciones, y al mismo tiempo da confianza a los clientes, que empiezan a comprobar que han acertado en la elección del profesional para su distribución de bienes hereditarios.
Una vez que se cree una «atmósfera favorable para una negociación ventajosa», será el momento de «rematar la faena», y sabrás que Ortiz Conde Abogados ha sido la mejor elección
En estos momentos difíciles queremos facilitarte la tramitación de tu herencia, por ello te ofrecemos la posibilidad de realizar la misma prácticamente de forma telemática, de manera ágil y eficiente a través de videoconferencia, donde te explicaremos detalladamente los derechos y obligaciones en la gestión de herencias que debes conocer.
Únicamente tendrás que desplazarte a la notaría para la firma de la partición. En caso de que no exista testamento, será también necesario acudir a la notaría para realizar un acta de herederos.
Nos encargaremos de solicitar toda la documentación necesaria, elaborar la partición, remitir a la notaría el expediente, verificar las escrituras, liquidar todos los impuestos y realizar las inscripciones en el Registro de la Propiedad.
Sin pagos por adelantado, no cobramos hasta que no hayas recibido tu herencia. En Ortiz Conde Abogados adelantamos pagos de tu herencia por ti.
Eficacia, integridad y honradez son los pilares básicos de nuestro compromiso con los clientes. Y nuestra filosofía empresarial se basa en ofrecer a nuestros asesorados un servicio excepcional y un trato personalizado y transparente, con el objeto de obtener siempre para ellos el máximo beneficio posible. La defensa de sus intereses es nuestro único objetivo.
Todos esos valores, que perseguimos en cada acción, nos han convertido en abogados especializados en gestión de herencias y en un referente para nuestros clientes, que ven en nuestra experiencia, excelencia y compromiso un valor añadido a la hora de depositarnos su confianza.
Como consultoría legal en sucesiones patrimoniales, aportamos las soluciones legales apropiadas para resolver tus problemas de herencias de la manera más rápida, eficaz y conveniente para ti. Es muy importante contar con los servicios de un abogado de herencias que te guíe y asesore a lo largo de las diferentes fases del procedimiento.
Nuestra experiencia como abogados civilistas, especializados en la liquidación de herencias, nos ha demostrado que la mayoría de los clientes que acuden a nuestro despacho para solucionar su problema, lo hacen después de muchos años de negociaciones infructuosas. No es raro que un cliente nos comente que llevan cinco años intentando firmar una partición. Por eso, hay que saber cuándo contactar con nosotros, con tus abogados expertos en derecho sucesorio, y ese momento, es ahora.
Les ofrecemos nuestra experiencia y atención personalizada, combinando el trato personal y cercano con la eficiencia para tramitar con rapidez las gestiones y asuntos judiciales.
Todos los derechos reservados