Este tipo de modificación es un procedimiento por el cual se pueden cambiar las medidas que se adoptaron en un procedimiento de divorcio, de separación o de medidas paterno filiales.
Para llegar a la revisión del convenio regulador en la modificación de condiciones de divorcio (modificación de medidas), los Tribunales requieren la concurrencia de un presupuesto cierto y fundamental que altere considerablemente las bases donde se asentaron las medidas que se pretenden modificar. Es decir, se revisará ante el tribunal que esta modificación sea porque su mantenimiento supone un grave perjuicio para los interesados.
El primer requisito es que haya tenido lugar un cambio en el conjunto de circunstancias en el momento de adoptarse las medidas. Es decir, que desde que se adoptaron hasta al momento en el que se solicita la modificación, se haya producido un cambio de circunstancias.
El segundo requisito que debes conocer como derecho en la modificación de medidas, es que uno de los cambios de medidas en el divorcio por circunstancias que se han dado, sea de carácter sustancial, importante o fundamental.
El tercero de los requisitos que se exigen para la modificación de medidas es que los cambios afecten a las circunstancias que fueron tenidas en cuenta por las partes o el Juez, en la adopción de las medidas.
Es decir, como cuarto requisito, se debe tener en cuenta que la alteración de las circunstancias debe evidenciar signos de permanencia, de modo que permita distinguirla de un cambio meramente coyuntural o transitorio de las circunstancias tenidas en cuenta en el momento de la adopción de las medidas.
Como consultoría legal en cambio de condiciones, queremos que tengas en cuenta que los Tribunales requieren la concurrencia de un presupuesto cierto y fundamental que altere considerablemente las bases donde se asentaron las medidas que se pretenden modificar.
Es decir, para la viabilidad y el éxito de la modificación de la sentencia de divorcio o la modificación del acuerdo de custodia, si se diese, deben comprobar que el mantenimiento supone un grave prejuicio para los interesados. Por eso, te recomendamos siempre contactar con abogados especializados en modificación de medidas para un resultado favorable a lo que buscabas.
Eficacia, integridad y honradez son los pilares básicos de nuestro compromiso con los clientes. Y nuestra filosofía empresarial se basa en ofrecer a nuestros asesorados un servicio excepcional y un trato personalizado y transparente, con el objeto de obtener siempre para ellos el máximo beneficio posible. La defensa de sus intereses es nuestro único objetivo.
Todos esos valores, que perseguimos en cada acción, nos han convertido en un referente para nuestros clientes, que ven en nuestra experiencia, excelencia y compromiso un valor añadido a la hora de depositarnos su confianza.
Desde Ortiz Conde Abogados queremos ayudarte en el proceso de modificación de medidas para conseguir los resultados más óptimos y beneficiosos que buscas.
Si necesitas una revisión del convenio regulador o simplemente una modificación del acuerdo de custodia, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte en este proceso tan importante por el que estás pasando.
Les ofrecemos nuestra experiencia y atención personalizada, combinando el trato personal y cercano con la eficiencia para tramitar con rapidez las gestiones y asuntos judiciales.
Todos los derechos reservados