El modelo de custodia compartida busca asegurar que los niños mantengan una relación estable y continua con ambos padres, permitiéndoles compartir de manera equitativa el tiempo y las decisiones importantes relacionadas con la vida de sus hijos. Esta ley está regulada en el artículo 92 del Código Civil.
Los gastos de manutención se comparten por ambos padres (en función de los ingresos de cada uno de ellos, lo que no significa que los gastos se abonen al 50%) y los hijos pueden vivir en la casa familiar, alternándose los padres, o bien que los menores se desplacen al domicilio de cada progenitor.
Este tipo de custodia compartida en un divorcio permite que el menor permanezca siempre en el domicilio familiar, de manera que sean los progenitores los que se “muden” a ella siempre y cuando les toque su turno.
Al contrario que la custodia compartida en un mismo domicilio, en este caso es el menor el que se muda en cada periodo del turno del progenitor al domicilio del mismo.
La custodia compartida coexistente consiste en que ni los progenitores ni el menor tienen que trasladarse a ningún sitio, sino que ambos residen bajo el mismo techo, y esta es la mejor defensa de custodia compartida que se puede conseguir para el menor.
Como te imaginarás, la custodia compartida es un tema complejo, principalmente porque involucra el bienestar y futuro de los niños, además de requerir una cooperación continua entre dos personas que han decidido separarse. Un buen asesoramiento legal en custodia compartida puede conseguir que se maneje la situación con objetividad y profesionalidad, asegurando que las decisiones se tomen en base al interés superior de los menores y no a disputas personales.
Además, las leyes del proceso de obtención de custodia compartida varían significativamente de un lugar a otro y están en constante evolución. Los abogados especializados de Ortiz Conde están actualizados con la legislación vigente y pueden asesorar de manera efectiva sobre cómo las leyes afectan a cada caso particular.
Por eso, te animamos a preguntarnos todas tus dudas e informarte de cada punto que necesites sobre los derechos y obligaciones en la custodia compartida.
Eficacia, integridad y honradez son los pilares básicos de nuestro compromiso con los clientes. Y nuestra filosofía empresarial se basa en ofrecer a nuestros asesorados un servicio excepcional y un trato personalizado y transparente, con el objeto de obtener siempre para ellos el máximo beneficio posible. La defensa de sus intereses es nuestro único objetivo.
Todos esos valores, que perseguimos en cada acción, nos han convertido en un referente para nuestros clientes, que ven en nuestra experiencia, excelencia y compromiso un valor añadido a la hora de depositarnos su confianza como abogados especializados en custodia compartida.
La custodia compartida en casos de separación puede resultar un trámite tedioso y algo difícil, además de peliagudo para el menor, por eso, si has decido llegar hasta aquí, nosotros te guiaremos en cada paso y conseguiremos el mejor acuerdo de custodia compartida para ocasionar las menos molestias y cambios posibles en la vida de tus hijos.
No lo dudes y contáctanos para conocer los beneficios de la custodia compartida, en Ortiz Conde Abogados, encontrarás un despacho de abogados en Madrid de confianza.
Les ofrecemos nuestra experiencia y atención personalizada, combinando el trato personal y cercano con la eficiencia para tramitar con rapidez las gestiones y asuntos judiciales.
Todos los derechos reservados